Menú Portada

Febrero 3, 2013

● Francia se une a la petición española para que Alemania incentive su demanda doméstica. EEl presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, asegura que la economía española no crecerá de forma clara hasta 2014 y dice que “el país está en tránsito” para superar la crisis económica, “aunque todavía tendrá que sufrir”. (EL ECONOMISTA)

● El Gobierno recorta a eléctricas y renovables para evitar subidas de la luz. Industria pedirá un crédito de 2.200 millones para cubrir el aumento de las primas a las renovables, recorta algunos costes modificando la fórmula en que se revisan anualmente y obliga a las empresas de renovables a elegir de forma definitiva entre las dos opciones de retribución. (EXPANSIÓN)

● La banca nacionalizada ingresó 5.000 millones en 2012 con la venta de 40.000 pisos. Las cuatro grandes entidades que han estado o están en manos del Estado aceleraron la desinversión de activos inmobiliarios en 2012: casi 40.000 inmuebles pasaron de sus carteras a las de distintos compradores con un descuento que ha llegado al 60%. (CINCO DÍAS)