Menú Portada

Enero 13, 2013

● La rentabilidad máxima del 1,75% se extenderá a pagarés, bonos y cuentas. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, extenderá a pagarés, bonos, cuentas corrientes y otros productos de ahorro dirigidos a clientes minoristas los mismos topes que a las rentabilidades ofrecidas por los depósitos, del 1,75% a un año, según han informado fuentes financieras. (CINCO DÍAS)

● Once entidades bajan la rentabilidad de sus depósitos tras el aviso de Linde. Santander, Sabadell, Activobank, Bancopopular-e, Oficinadirecta.com, Deutsche Bank, iBanesto.com, Banesto, CatalunyaCaixa, Cajasiete y Novagalicia Banco han bajado la rentabilidad de sus depósitos o cuentas tras la advertencia del Banco de España de penalizar a las entidades que ofrezcan una rentabilidad superior al 2,75%. (EXPANSIÓN)

● El Gobierno trabaja en una reforma de la Administración que podría ahorrar hasta 100.000 millones . La reforma de la Administración Pública es una de las tareas pendientes del Ejecutivo de Rajoy, dentro de la obligada política de ajustes y recortes que está llevando a cabo con el objetivo de cuadrar las cuentas y disminuir el déficit. 2013 será el año en el que se aborde este asunto sobre el que ya trabaja un equipo comandado por la vicepresidenta Sáenz de Santamaría y que podría elaborar un plan para ahorrar más de 100.000 millones de euros. (EL ECONOMISTA)