Menú Portada

Diciembre 30, 2012

● El TC francés empuja a Hollande a rectificar su impuesto a los muy ricos. BEl Gobierno francés rectificará la ley que prevé gravar al 75 % a quienes ganen más de un millón de euros después de que el Consejo Constitucional se haya pronunciado contra esa simbólica medida del presidente de Francia, el socialista François Hollande. (CINCO DÍAS)

● Ortega, Mera, Del Pino y Grifols lideran la subida de las fortunas del Ibex. La buena evolución de las inversiones de los principales accionistas de Inditex, Ferrovial y Grifols dispara el patrimonio de las grandes fortunas hasta 61.520 millones. El índice ha caído un 3,2%. (EXPANSIÓN)

● El raquítico consumo acelerará la caída del PIB a finales de año. La contracción del consumo de los hogares es la principal causa del retroceso que anotó el Producto Interior Bruto (PIB) de España, que en el tercer trimestre retrocedió el 0,3 por ciento en términos intertrimestrales. Y ese mismo exiguo consumo es el que hará que el PIB encaje un nuevo retroceso en los meses finales del año. (EL ECONOMISTA)