Menú Portada

Diciembre 23, 2012

● Bruselas prepara ajustes y miles de despidos en Caja España, Caja3, Liberbank y BMN. Bruselas se prepara para acometer una nueva vuelta de tuerca a las antiguas cajas de ahorros españolas con la aprobación de los planes de ajuste de BMN, Liberbank, Caja3 y Banco CEISS (Caja España-Duero), que implicará recortes, el cierre de sucursales y miles de despidos en su conjunto. (CINCO DÍAS)

● Van Rompuy: 2012 marca el “punto de inflexión” para poner fin a la crisis . El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha asegurado que “2012 ha marcado el punto de inflexión” para salir de la crisis económica y financiera que recorre la eurozona, en un vídeo publicado en la página oficial del Consejo Europeo. (EXPANSIÓN)

● Más de 1000 trabajadores mayores de 55 años se acogen al ERE de Aena. Alrededor de 1.050 trabajadores de Aena con más de 55 años se han acogido ya al ERE voluntario planteado por el gestor aeroportuario, que permite a este colectivo seguir cobrando el 85% del salario base (una media del 72% del salario real) hasta los 64 años. (EL ECONOMISTA)