Menú Portada

Septiembre 15, 2012

● Guindos regresa de Nicosia con otro listado de deberes. La reunión de ministros de Economía de la UE celebrada en Nicosia (Chipre) ha concluido hoy con otra vuelta de tuerca en el control de Bruselas sobre España. El Gobierno español se ha comprometido en la capital chipriota a concretar antes de final de mes los plazos para llevar a cabo las reformas anunciadas hasta ahora, un calendario que no se exige al resto de socios comunitarios. (CINCO DÍAS)

● Stiglitz advierte de que el rescate podría ser un suicidio para España. El premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz ha advertido de que si España finalmente opta por solicitar la ayuda del BCE a cambio de unas condiciones de austeridad como las impuestas en países como Grecia, el país estaría cometiendo un “suicidio”. (EXPANSIÓN)

 

● ¿Con qué ganar en Wall Street si vence Obama… o Romney?. Energías alternativas, herramienta de diagnóstico y distribuidores farmacéuticos si vencen los demócratas. Aseguradoras médicas, Transporte y Defensa si ganan los republicanos. (EL ECONOMISTA)