Menú Portada

Septiembre 9, 2012

● El FMI pide un puesto en el diseño del rescate a España. El FMI no quiere quedarse fuera de los rescates que puedan producirse en Europa. El presidente del BCE abrió las puertas para que entrase el organismo internacional y su máxima responsable ha aceptado la invitación. El fondo quiere estar presente no solo en la ejecución, sino también en el diseño, aunque su papel todavía no está claro. (CINCO DÍAS)

● Soros: Alemania debe apoyar medidas de crecimiento en Europa o abandonar el euro. El veterano inversor George Soros asegura que Alemania debería abandonar la eurozona si no está dispuesta a dar pasos decisivos para que los países en mayores dificultades salgan de la espiral de aumento de deuda y recesión económica. (EXPANSIÓN)

 

● La eurozona da por hecho que España pedirá ayuda. La eurozona da por hecho que España pedirá “muy pronto” un programa de asistencia financiera para lograr que el BCE y el fondo europeo de rescate compren deuda soberana, aunque no antes de fin de mes, dijeron hoy a Efe fuentes europeas. (EL ECONOMISTA)