Menú Portada

Agosto 31, 2012

● Gas Natural cierra un macrocontrato de suministro con la hindú Gail a tres años. EGas Natural Fenosa ha firmado con Gail, primer operador gasista de la India, el mayor contrato de la multinacional española en esa región. El acuerdo prevé que la empresa espñaola suministre durante los tres próximos años aproximadamente 3 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural licuado (GNL) a la compañía india. El suministro, que se iniciará el próximo mes de enero, equivale al 10% de la demanda anual del mercado español. (CINCO DÍAS)

● ACS pierde 1.233 millones por las minusvalías en Iberdrola y suspende el pago del dividendo en febrero. El grupo ha decidido suspender el pago de dividendo en febrero, pero mantendrán la tradicional retribución de julio. Florentino Pérez asegura que mantendrán su participación en la eléctrica. (EXPANSIÓN)

 

● El Gobierno recaudará 2.000 millones menos de lo previsto con la subida del IVA. La subida de IVA que entrará en vigor mañana aportará unos 7.500 millones a las arcas del Estado en 2013, menos de los 9.500 millones que estima el Gobierno, según el secretario general del sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) José María Mollinedo. (EL ECONOMISTA)