Menú Portada

Julio 1, 2012

● Grecia pedirá alargar al menos en dos años el plazo para cumplir los ajustes. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avisado hoy de que la recesión de la economía española se agrava, ya que los datos del segundo trimestre apuntan a una caída “ligeramente superior” del PIB que en los tres primeros meses del año, cuando retrocedió un 0,3%. (CINCO DÍAS)

● El Gobierno negocia que el rescate directo de bancos pueda aplicarse a las entidades nacionalizadas. El Gobierno de España negocia con Bruselas la posibilidad de que el mecanismo de recapitalización directa de bancos pueda aplicarse con efecto retroactivo, según han confirmado a Expansión.com fuentes diplomáticas europeas. (EXPANSIÓN)

 

● Hacienda salvará el IVA del turismo con una subida mínima y aplazada. Mientras el equipo de Montoro sigue deshojando la margarita del IVA, que va a subir, sí o sí, en los tipos reducidos, desde el Ministerio de Industria se han intensificado los contactos con sus colegas de Hacienda para intentar que el aumento del impuesto se sirva con vaselina en el turismo. (EL ECONOMISTA)