Menú Portada

Junio 17, 2012

● Rajoy reta al FMI y dice que no va a aplicar sus medidas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha desafiado a Europa al vender como un éxito el rescate a la banca. Ahora se planta ante el FMI: no piensa adoptar sus medidas. (CINCO DÍAS)

● El G20 puede convertirse en un “gabinete de crisis” por el futuro del euro. Los líderes del G20 llegan hoy a Los Cabos (México) con la intención de relanzar el crecimiento económico, pero con la vista puesta a más de 15.000 kilómetros, en Grecia, donde este domingo se juega para muchos observadores el futuro del euro. (EXPANSIÓN)

 

● Hollande propondrá a la UE un paquete de estímulo de 120.000 millones. El Gobierno francés presidido por François Hollande solicitará a la Unión Europea (UE) que apruebe un paquete de estímulo económico de unos 120.000 millones de euros, en el marco de la cumbre del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas a finales de junio. Además, el Elíseo cederá a la negativa de la canciller alemana, Angela Merkel, a los eurobonos. (EL ECONOMISTA)