Menú Portada

Abril 8, 2012

● Ana Mato: la Sanidad seguirá siendo gratuita pero harán falta reformas. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que garantizará una Sanidad “gratuita y de calidad”, pero ha advertido de que hacen falta reformas para que el sistema sanitario que tenemos, “que es magnífico”, sea también “viable”. (CINCO DÍAS)

● Una agencia de calificación no descarta la caída de España. La agencia de calificación estadounidense Egan-Jones cree que la crisis de la deuda en Europa camina hacia su punto más álgido, en el que “Portugal caerá seguro” y España e Italia podrían correr la misma suerte. (EXPANSIÓN)

 

● Los mercados reclaman “más medidas” para alejar el fantasma del rescate. HRajoy ha tratado hasta ahora de acercarse al objetivo de reducir el déficit español con un drástico ajuste pero evitando las medidas con mayor coste político. No ha sido suficiente y el evitar caer en zona de rescate exige más contundencia: un recorte en los servicios públicos esenciales, por ejemplo. (EL ECONOMISTA)