Menú Portada

Diciembre 24, 2011

● El Gobierno aprieta las tuercas a la banca para su reordenación. El nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó un aviso a navegantes a la banca en su discurso de investidura. Su reestructuración será uno de los puntos prioritarios en la agenda del Ejecutivo entrante, la fórmula será acelerar las fusiones pendientes y el mapa bancario definitivo deberá estar listo en el primer semestre de 2012. (CINCO DÍAS)

● Los clientes retiran 18.600 millones de las cajas hasta octubre. En total, las cajas contaban con depósitos de clientes por importe de 770.846 millones de euros hasta octubre, lo que supone una reducción del 2,4%. En los últimos doce meses la caída asciende al 4,7%. (EXPANSIÓN)

 

● Montoro se plantea avalar emisiones autonómicas. EEl Ministerio de Hacienda que dirige Cristobal Montoro se plantea la posibilidad de avalar la deuda de las regiones que cumplan sus objetivos de déficit de manera que puedan financiarse en el mercado a partir del primer trimestre. Entre tanto, la deuda de las empresas públicas se dispara un 16.1%. (EL ECONOMISTA)