Menú Portada

Noviembre 26, 2011

● Sabadell subirá al pódium de los bancos sistémicos si se hace con CAM. Si el Banco de España encuentra competitiva la oferta de Sabadell por CAM, la semana que viene el banco que preside Josep Oliu puede convertirse en el quinto grupo español. Adelantaría a Popular, aunque por muy poca diferencia. El objetivo de Sabadell es aprovechar la reestructuración del sector para convertirse en banco sistémico. La oferta de Sabadell parecía la única, pero compite con la de Ibercaja y la del fondo de capital riesgo JC Flowers. (CINCO DÍAS)

● España pierde peso en el comercio mundial durante los años de Zapatero.Al estudiar su evolución durante el mandato del presidente socialista, el sector exterior muestra a la vez una cara positiva y otra negativa. El peso de España en el comercio mundial cayó de un 1,98% en 2004 al 1,60% en 2010. (EXPANSIÓN)

 

● El Santander y BBVA se oponen a vender sus activos a un ´banco malo´. Rechazan una solución única, si bien apoyan un saneamiento generalizado y rápido del sector. Rajoy se reúne con los banqueros para tratar sobre el mecanismo que limpiará los balances. (EL ECONOMISTA)