Menú Portada

Octubre 29, 2011

● Bankia da prioridad al control de su elevada mora. SAbre la puerta a la emisión de bonos convertibles para cumplir con los requisitos de capital de Bruselas. (CINCO DÍAS)

● España llena aeropuertos con dinero público: las aerolíneas reciben 250 millones en ayudas durante la crisis. CCAA y administraciones provinciales y locales inyectan generosamente fondos públicos a las aerolíneas para mantener la actividad en sus aeropuertos… también durante la crisis. Air Nostrum y Ryanair, las aerolíneas más subvencionadas. Castilla y León y Aragón, las regiones que más dinero público reparten. (EXPANSIÓN)

 

● La banca contrae el crédito ya un 6% y prevé otra caída del 5% el próximo año. Los datos publicados por las grandes entidades correspondientes a septiembre indican que los préstamos concedidos a familias y empresas han caído ya más de un 6 por ciento. Y las previsiones que contemplan no son nada halagüeñas, ya que se espera que continúe su tendencia a la baja el próximo año, cuando descenderá otro 5 por ciento. (EL ECONOMISTA)