Menú Portada

Julio 15, 2011

● El Gobierno captará 10.000 millones por las concesiones de Barajas y El Prat. AENA recibirá 5.300 millones de las empresas concesionarias como pago inicial y al menos otros entre 4.600 y 5.750 millones en concepto de canon anual. (EXPANSION)

● Hacienda recauda 6.140 millones más con las subidas tributarias. Las subidas fiscales que el Gobierno aprobó en el IRPF, IVA e impuestos especiales permitieron a Hacienda recaudar 7.520 millones más en 2010. La cifra se reduce a 6.140 millones en términos netos si se contabilizan las rebajas tributarias que el Ejecutivo impulsó para autónomos y empresas. (CINCO DIAS)

 

● ¿Quién manda? China reprende a EEUU por su mala política presupuestaria. El rifirrafe y las rencillas políticas que hierven en la trastienda del Capitolio han acabado por inquietar al mayor acreedor de EEUU. El gobierno chino, que en estos momentos tiene en sus manos más de un billón de dólares en bonos del Tesoro norteamericanos, tuvo que llamar la atención ayer al nuevo alumno revoltoso del panorama internacional, al que urgió a tomar medidas inmediatas para evitar un impago de su deuda el próximo 2 de agosto. (EL ECONOMISTA)