Menú Portada

Junio 10, 2011

● Telefónica suspende la salida a bolsa de Atento. La operadora ha decidido suspender la salida a bolsa de su filial Atento como consecuencia de la desfavorable situación que se vive actualmente en los mercados financieros. (EXPANSION)

● Las oficinas de Bankia pueden hacer preventas de acciones y ofrecer una rentabilidad siempre que al final se cumpla. Ni Bankia ni Banca Cívica han presentado aún sus respectivos folletos para salir a Bolsa a la CNMV, organismo que tiene que aprobarlos antes de que ambas firmas coticen. Pese a ello, las dos cajas pueden realizar preventas de acciones tanto en el tramo minorista a través de sus oficinas como en el institucional. Incluso pueden ofrecer una rentabilidad orientativa, aunque ésta debe finalmente cumplirse. (CINCO DIAS)

 

● La compraventa de viviendas se desplomó el 29,7% interanual en abril. El número de compraventas de fincas rústicas disminuyó un 14,7% en abril en tasa interanual, mientras que el de fincas urbanas se redujo el 30,3%. Dentro de estas últimas, las transacciones de viviendas bajaron hasta un total de 24.100, lo que supone un un 29,7% menos que en el mismo mes de 2010 y un 27,2% menos que en marzo. (EL ECONOMISTA)