Menú Portada

Mayo 14, 2011

● Las firmas de lujo desfilan en la pasarela de las fusiones. Los grandes grupos dan un paso más hacia la concentración y ponen contra las cuerdas a las empresas familiares. Las cifras récord del año pasado y el tirón del mercado chino animan las salidas a la bolsa de Hong Kong. La ebullición salpica a los directores creativos. (EXPANSION)

● Los ´hedge funds´ tóxicos huyen de BBVA, Iberdrola, Inditex y Ebro. Apostar contra la Bolsa española es un riesgo que cada vez menos hedge funds están dispuestos a asumir. BBVA, Iberdrola, Inditex y Ebro Foods se han librado en 2011 de las posiciones bajistas. (CINCO DIAS)

 

● El Gobierno intenta evitar nuevos ajustes con la fiebre privatizadora. L¿A qué podrá agarrarse el Gobierno que resulte elegido en las próximas elecciones generales si necesita liquidez urgente? El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está reduciendo déficit a base de privatizar las últimas joyas de la corona y sacar parte del accionariado de empresas públicas a bolsa. (EL ECONOMISTA)