Menú Portada

Abril 15, 2011

● Zapatero garantiza que el apoyo de China dará frutos en la deuda y las cajas. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido de que el esfuerzo realizado desde 2004 para acercarse a China dará “frutos positivos” para la solvencia de la economía española, para su deuda y para el sistema financiero en reestructuración (CINCO DIAS)

● Repsol baraja dedicar parte del flujo de caja a mejorar el dividendo. Repsol YPF puede dedicar parte de la caja generada en el futuro a incrementar el dividendo, además de a otros fines, como financiar las inversiones y reducir el ratio de apalancamiento, anunció el presidente de la compañía, Antonio Brufau, en su discurso ante la junta general de accionistas (EXPANSION)

 

● Grecia anuncia privatizaciones y recortes por 76.000 millones de euros. El Gobierno griego ha anunciado un nuevo plan para reducir su abultada deuda y sanear sus finanzas públicas. El país estudia privatizar numerosos bienes y empresas estatales con el objetivo de recaudar unos 50.000 millones de euros en los próximos años. Las nuevas medidas de austeridad, incluyen recortes en defensa, salarios, pensiones y lucha contra el fraude (EL ECONOMISTA)