Menú Portada

Marzo 12, 2011

● Los efectos del terremoto japonés: más deuda y la puntilla a la recuperación. En medio de la tragedia humana, los analistas no se ponen de acuerdo sobre el posible impacto en la economía de Japón. Hay consenso en que el momento no podía ser peor, pero hay esperanzas de que el golpe financiero no confirme los temores más negros. Eso sí, a corto plazo no hay duda: se elevará el gasto público y la recuperación se frenará. (CINCO DIAS)

● Rajoy promete un plan energético que incluya “todas las energías” y que permita “no subir la luz”. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido este sábado en Gijón a crear un nuevo plan energético que incluya “todas las energías”: el carbón, el gas, las fuentes renovables y también la energía nuclear. Rajoy propone este proyecto frente a la “incapacidad” del Gobierno de Rodríguez Zapatero para desarrollar un plan “que le permita no subir la luz”.. (EXPANSION)

 

● Vienen más curvas: se darán menos créditos y serán más caros. UEl decreto de recapitalización agudizará la práctica de las entidades de aplicar tarifas más caras para compensar la caída en los márgenes. Las cajas diseñan planes para esquivar la nacionalización parcial.. (EL ECONOMISTA)