Menú Portada

Febrero 13, 2011

● Los promotores inmobiliarios afirman que el ´stock´ de pisos ha comenzado a reducirse. El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, asegura que “ya se venden más pisos de los que se producen”, por lo que el stock de pisos sin vender “ya se está reduciendo”. (EL ECONOMISTA)

● Las grandes familias controlan las empresas del Ibex. Los principales accionistas del Ibex tienen en propiedad acciones por más de 217.000 millones de euros, más del 43% del valor de todas las empresas que componen el índice, más de 500.000 millones. Y eso que los valores de mayor capitalización son los que menos controlado tienen su capital. La bolsa española es una de las plazas en la que los títulos están más concentrados en manos de grandes accionistas, fruto de la tradición empresarial española (EXPANSION)

 

● Rajoy se opone a la “nacionalización” de las entidades financieras. El jefe de filas del PP, Mariano Rajoy, ha criticado con dureza los “bandazos e improvisaciones” de la política económica del presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha manifestado la oposición de su partido a la “nacionalización” de las entidades financieras porque -ha esgrimido- España ya no está “en la época de las bancas públicas. (CINCO DÍAS)