Menú Portada

Febrero 6, 2011

● Caldera aplaza a 2012 la previsión de reducción del paro. El exministro de Trabajo Jesús Caldera teme que “reducir el paro en el inmediato plazo nos va a costar” y, tras los malos datos del pasado mes de enero, pospone a 2012 la certeza de creación de empleo y a dentro de cinco años el necesario “trasvase” de una parte de los parados de la construcción a sectores más productivos y con más futuro (EL ECONOMISTA)

● ¿Especulación o recuperación? Las inmobiliarias despegan en el parqué. El sector inmobiliario español ha pisado el acelerador en bolsa. Quabit (la antigua Afirma), Urbas Guadahermosa, Fergo Aisa, Colonial y Renta Corporación lideraron ayer las alzas del Índice General, con subidas de más del 5%, frente al descenso del 0,14% que registró el indicador. La trayectoria alcista viene del inicio del año: se anotan un 50% de media desde el estreno de 2011 (EXPANSION)

 

● Salgado, dispuesta a rebajar la exigencia de capital básico a las cajas a entre el 9% y el 9,5%. La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, está dispuesta a rebajar en medio punto la exigencia máxima de capital básico de las cajas de ahorros a una horquilla situada entre el 9% y el 9,5%, frente a la banda de entre el 9% y el 10% anunciada hasta ahora, según han informado a Europa Press fuentes políticas. (CINCO DÍAS)