Menú Portada

Enero 23, 2011

● Fondos extranjeros buscan hacer negocio con la necesidad de las cajas españolas. EFondos de capital riesgo especializados en el sector financiero tienen echado el ojo a las cajas de ahorros españolas, necesitadas de capital, en plena reestructuración y generadoras de desconfianza. Los inversores privados que anhela el Gobierno existen, el problema es el precio que están dispuestos a pagar (EL ECONOMISTA)

● Las comunidades necesitan un plan B para cuadrar las cuentas futuras. Las comunidades afrontan su prueba de fuego. Después de tres décadas de descentralización de competencias, la aguda crisis de las finanzas públicas ha puesto en entredicho la viabilidad del Estado de las autonomías. Desde dentro y fuera de España los analistas coinciden en que el Gobierno debe poner orden en el ámbito regional y municipal, si quiere conseguir la confianza de los mercados y cumplir los compromisos ante Bruselas (EXPANSION)

 

● El pesimismo de los inversores españoles, en máximos de dos años. El índice de confianza del inversor español empeoró en el cuarto trimestre del año 2010 hasta -1,41 puntos, lo que supone los peores datos desde hace dos años, según los resultados de la encuesta que elabora trimestralmente JPMorgan Asset Management (CINCO DÍAS)