Menú Portada

Noviembre 21, 2010

● El miedo ya le ha costado 3.000 millones a España. Desde que el hundimiento de Grecia desencadenara una enorme crisis de confianza en los mercados, las deudas soberanas, sobre todo de los países periféricos, han sufrido ataques perfectamente cuantificables. En el caso español, el miedo ha costado 3.000 millones al Estado (EL ECONOMISTA)

● Los inversores bajistas atacan a los bancos y las renovables. Nuevos movimientos sobre el tapete del Ibex. Los inversores bajistas quieren demostrar que buscan la mínima oportunidad y, en los últimos cuatro meses, han doblado su apuesta por la caída del índice español. El último informe de posiciones cortas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del pasado 5 de noviembre de 2010, refleja un aumento de las posiciones cortas sobre los valores del Ibex (EXPANSION)

 

● El Gobierno sostiene que el 25% del ajuste fiscal procederá de más ingresos. El Gobierno sostiene que alrededor del 25% del ajuste fiscal diseñado para acelerar la reducción del déficit público procederá de un incremento de los ingresos, mientras que el 75% será consecuencia directa de los recortes en el gasto, según ha informado a los socios del G-20 (CINCO DÍAS)