Menú Portada

Septiembre 9, 2010

● La OCDE ve “improbable” que la economía mundial vuelva a caer en recesión. La OCDE cree que la reactivación de la economía mundial podría ser “más lenta de lo previsto” ya que espera una ralentización del crecimiento en la segunda mitad del año. A pesar de ello, el organismo ve “improvable” que la actividad entre en una nueva etapa de caída.  (EL ECONOMISTA)

● El Gobierno incumple su propia Ley de Morosidad. El sector público sigue aferrándose a su título tácito de campeón de la dilación en el pago de facturas, pese a que el Gobierno dio su visto bueno a la modificación de la norma y el PSOE votó –a regañadientes, eso sí– a favor del texto. Sólo han pasado 65 días desde que la ley se publicara en el Boletín Oficial del Estado, el 6 de julio, pero el sector público ya ha comunicado a empresas de servicios que no satisfará sus deudas en el plazo máximo de 55 días que marca la ley para 2010 (EXPANSION)

 

● Los fotovoltaicos avisan a Industria de que las primas aún pueden subir un 60%. La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) remitió ayer una carta al Ministerio de Industria para advertirle de que existe un hueco legal que permitiría a las plantas existentes cobrar aún más primas. De hecho, el monto puede incrementarse desde los 2.500 millones actuales hasta los 4.000 millones sólo modernizando los equipos de las instalaciones en marcha. (CINCO DÍAS)