Menú Portada

Junio 21, 2010

● Los ´hedge funds´ apuestan 1.220 millones contra valores españoles. Hedge funds extranjeros tienen apuestas por más del 0,5% del capital contra 15 valores españoles, por unos 1.220 millones de euros. Los expertos avisan de que un elevado peso de posiciones bajistas puede provocar bruscos rebotes. (CINCO DÍAS)

● Los estudios de la banca tumban los cálculos económicos del Gobierno. Las previsiones económicas que elaboran las principales entidades financieras han sufrido una fuerte corrección a la baja después del recortazo, algo que no ha ocurrido con las del Gobierno. (EXPANSION)

 

● La revalorización del yuan, un arma de doble filo para EEUU. De nuevo, Pekín ha vuelto a cambiar de parecer en el último segundo. La semana pasada, el gobierno chino parecía convencido de no querer tratar el espinoso asunto de su infravalorada moneda el próximo fin de semana en la reunión del G-20 que se celebrará en Toronto, Canadá. Ahora, sin embargo, la mejora de sus perspectivas, ha provocado que la tercera economía más grande del mundo abra la puerta por primera vez en dos años a una posible flexibilización de su divisa (EL ECONOMISTA)