Menú Portada

Junio 13, 2010

● La banca española, a la cabeza de la financiación empresarial en Europa. Las entidades de crédito españolas lideran el ránking por países de la zona euro en financiación a empresas, con un saldo vivo de préstamos de 921.300 millones de euros en abril, aunque este importe ha descendido un 5,14% si se compara con el de abril de 2009 (971.300 millones), según los últimos datos del Banco de España (CINCO DÍAS)

● Rajoy prohíbe subir impuestos a las autonomías que gobierna el PP. Se avecina una batalla fiscal entre regiones y cada una de las huestes se pertrecha. La situación de déficit asfixiante que padecen las autonomías y el margen dado en la revisión del modelo de financiación marcan el terreno de la contienda (EXPANSION)

 

● España sufrirá nuevas rebajas de calificación en los próximos meses. Los expertos aseguran que la posible caída de nuestro país podría reducir el crecimiento de EEUU entre un 1.1 y un 1.2 por ciento, es decir, costaría al país hasta 300.000 millones de dólares (EL ECONOMISTA)