Menú Portada

Mayo 8, 2010

● La zona euro acuerda la creación de un fondo contra los especuladores. La decisión llega tras una semana de vendaval bursátil y de castigo a la deuda pública de varios países, como España o Portugal. La creación del Fondo también supone el reconocimiento de que la solución ad hoc ideada para Grecia (a base de préstamos bilaterales) resulta ya insuficiente para atajar el riesgo de contagio a otros países de la zona euro (CINCO DIAS)

● Zapatero anuncia que acelerará el plan de reducción del déficit en España. EEl jefe del Ejecutivo español, al ser preguntado por la posibilidad de que tras el mensaje de austeridad lanzado ayer por el Eurogrupo vaya a adoptar más medidas para recortar el déficit en España, expresó la intención de acelerar el plan ya presentado ante la UE (EXPANSION)

 

● Un posible rescate de España costaría 600.000 millones de dólares. El rumor de que España podría necesitar una ayuda de 280.000 millones de euros inquietó durante horas a los mercados esta semana. Esa cantidad de dinero podría se incluso demasiado optimista porque en caso de que el país lo necesite podría ser muy superior al de Grecia, de 110.00 millones. (EL ECONOMISTA)