Menú Portada

Mayo 1, 2010

● El Tesoro marca los límites a la banca. La decisión de Standard & Poor´s de rebajar la calificación de solvencia de la deuda soberana de España no supondrá un cambio drástico para las condiciones de financiación de la banca española, pero sí cierto agravamiento (CINCO DIAS)

● La banca se decanta por depósitos mixtos para captar pasivo más barato y estable. En medio de la guerra que se ha abierto entre entidades para captar pasivo, los expertos coinciden en que remunerar el ahorro muy por encima de los tipos de interés no es sostenible en el tiempo. «Deteriora los márgenes de intereses y, en un momento en el que el negocio bancario se está ralentizando y la morosidad presiona, es fundamental cuidar la cuenta de resultados», explican fuentes del mercado (EXPANSION)

 

● Los sindicatos avisan de un conflicto si el Gobierno insiste en la austeridad. Los líderes de UGT y Comisiones Obreras advirtieron al Gobierno de que su política de austeridad retrasará la salida de la crisis y la creación de empleo, una estrategia que, si persiste, puede provocar un “conflicto laboral de alcance” (EL ECONOMISTA)