Menú Portada

Abril 17, 2010

● El Ecofin descarta de momento imponer una tasa al sector financiero. La reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) que ha concluido en Madrid ha descartado, de momento, imponer una tasa al sector financiero para prevenir el coste de futuras crisis. La Comisión Europea había propuesto la creación de un fondo de resolución de crisis financiado por contribuciones de todas las entidades del sector (CINCO DIAS)

● El comisario Rehn a Salgado: España se enfrenta a “un gran reto” frente al déficit y el desempleo. España tiene muchos deberes por delante si pretende recortar el déficit público al 3% del PIB en 2013, como exige el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Delante de los periodistas, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, advirtió a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, de que España es uno de los países que tiene por delante “un gran reto de consolidación fiscal para crear empleo y conseguir un crecimiento económico sostenible” (EXPANSION)

 

● Caja Cantabria negocia una integración con Cajastur y otras cuatro entidades. Caja Cantabria está negociando un acuerdo de integración con Cajastur, Caja Murcia, Caixa de Baleares, Caja Granada y Caja Extremadura, al que se podrían incorporar otras entidades, ha anunciado hoy su presidente, Enrique Ambrosio Orizaola, en la asamblea general de la entidad (EL ECONOMISTA)