Menú Portada

Abril 3, 2010

● Las subvenciones a las renovables superaron los 6.000 millones en 2009. En 2009 las primas de las renovables se situaron en 6.086 millones de euros, casi el doble que el año anterior, y representaron casi un tercio del coste total de la tarifa. Esta subida se ha producido por la avalancha de fotovoltaicas que, con sólo un 4% de la energía producida, absorben la mitad de estas subvenciones. (CINCO DIAS)

● La banca embargará aún más activos inmobiliarios en 2010. La mayor parte de las adjudicaciones de activos inmobiliarios llevadas a cabo por parte de entidades financieras “está por venir”, ya que provendrán de litigios e impagos que comenzaron en los últimos dos años y que se resolverán durante 2010. (EXPANSION)

 

● El Tesoro no ve riesgo de que el Estado incumpla los vencimientos de deuda. El Tesoro público asegura que “no existen factores de riesgo que puedan afectar a la capacidad del Estado para hacer frente a sus compromisos como garante soberano”, pese a que afrontará este año vencimientos de deuda por valor de casi 100.000 millones de euros, lo que supone el 23% del total, según el Ministerio de Economía y Hacienda. (EL ECONOMISTA)