Menú Portada

Marzo 14, 2010

● La caída de costes reactiva las emisiones de deuda. La mayor tranquilidad que se respira en los mercados ha ayudado a reactivar las emisiones de deuda. La caída de la volatilidad y el abaratamiento de los costes de financiación han abierto una oportunidad que tanto empresas como Gobiernos han aprovechado para financiarse en el mercado a tipos más bajos. (CINCO DIAS)

● La banca prepara una nueva guerra de depósitos. La guerra por captar pasivo que se desató entre entidades financieras, tras la quiebra de Lehman Brothers, podría estar preparando un nuevo asalto en 2010. En octubre de 2008, la dificultad para acceder a financiación en el mercado mayorista convirtió a los depósitos en la principal vía para captar recursos. Y, este año, especialmente a partir del segundo semestre, los expertos auguran nuevas tensiones de liquidez. (EXPANSION)

 

● Dentro de dos años sólo se habrá vendido el 40% del ´stock´ inmobiliario. El 40% de las 750.000 viviendas en ´stock´ son primeras residencias ´prime´, aquellas que por su dimensión, ubicación o infraestructuras tienen mejor salida en el mercado. Sin embargo, su venta se producirá “en un plazo razonable de dos años”, según estimaciones a cierre de 2009 de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE). (EL ECONOMISTA)