Menú Portada

Marzo 5, 2010

● El Banco de España avisa de una “fuerte presión al alza” en el gasto de las pensiones en 2050. El Banco de España prevé que la tasa de dependencia -porcentaje de población mayor de 65 años sobre la población en edad de trabajar- se “duplique” hasta 2050, generando una “fuerte presión al alza” sobre el gasto en pensiones y sanidad, y anticipa así las posibles consecuencias que la contracción de la población tendrá sobre las cuentas públicas. Además, aprecia una mejora de la actividad en los primeros meses de 2010 y una evolución “dispar” del consumo. (CINCO DIAS)

● Telefónica, Santander y Ferrovial, entre las empresas más admiradas del mundo. ETelefónica, Santander y Ferrovial son las únicas compañías españolas que aparecen en la lista de empresas más admiradas que elabora cada año la revista ´Fortune´. Ninguna de ellas figura entre las cincuenta primeras de una clasificación liderada por Apple, Google y Berkshire Hathaway. (EXPANSION)

 

● El TSJM rechaza que el Estado indemnice a Ruiz-Mateos con 6.133 millones. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado un recurso del empresario José María Ruiz Mateos en el que reclamaba al Estado una compensación de 6.133 millones de euros por la participación que los socios de Rumasa tenían en Galerías Preciados cuando el grupo fue expropiado en 1983. (EL ECONOMISTA)