Menú Portada

Febrero 19, 2010

● Corredor: el precio de la vivienda ha empezado a repuntar en los centros urbanos. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirmó hoy que parte del ´stock´ de viviendas “no bajará más de precio” y que incluso éste “ha empezado a subir” en algunos barrios o distritos de centros urbanos, mientras que en el segmento de segunda residencia y costa “podrían seguir tirando a la baja”. (CINCO DIAS)

● Rajoy plantea un nuevo contrato con indemnización progresiva y limitar deuda. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha planteado hoy un nuevo contrato de trabajo con una indemnización por despido proporcional al tiempo que haya pasado el trabajador en la empresa. Además, ha propuesto recuperar la ley de estabilidad presupuestaria de 2005, que limitaba el límite de endeudamiento de las administraciones. (EXPANSION)

 

● Nueva bronca en la patronal por las cesiones en el pacto salarial con los sindicatos. El acuerdo salarial firmado entre los agentes sociales para los próximos tres años no ha resultado ser tan rígido como esperaba la cúpula de la CEOE. El problema, según afirman miembros de la patronal, se encuentra en la redacción de la cláusula de garantía salarial, que sirve para recuperar el poder adquisitivo que los trabajadores pierdan durante los ejercicios de contención de los sueldos. (EL ECONOMISTA)