Menú Portada

Febrero 12, 2010

● Botín cree un error no invertir en educación en tiempos de crisis.El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado hoy que no invertir en educación en tiempos de crisis es un error y ha abogado por que se alcance un Pacto Nacional para la Educación para mejorar el actual sistema educativo. (CINCO DIAS)

● Las rebajas del euribor están en peligro de extinción: podría cerrar este año instalado en el 2%. Si le toca renovar su hipoteca en el mes de marzo aún está de enhorabuena. Es probable que el euribor, el tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, “vuelva a marcar un nuevo mínimo” histórico en febrero, según la AHE. No obstante, las rebajas de las hipotecas empiezan a tener fecha de caducidad. Las estimaciones de los expertos sitúan al euribor en torno al 2% a finales de 2010. (EXPANSION)

 

● La deuda de las entidades españolas con el BCE volvió a crecer en enero. La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) comenzó el año con un nuevo crecimiento, al situarse en enero se situó en 77.318 millones de euros, un 34,4% más que en el mismo mes de 2009, según datos del Banco de España. (EL ECONOMISTA)