Menú Portada

Febrero 5, 2010

● La Audiencia Nacional exime al Estado de indemnizar a los afectados de Fórum y Afinsa. La Audiencia Nacional ha concluido que el Estado no incurrió en responsabilidad patrimonial por no regular la actividad de Fórum Filatélico y Afinsa durante los más de 25 años en los que estuvieron operando, por lo que le exime de pagar los cerca de 3.500 millones de euros que reclamaban los afectados, según la sentencia dictada hoy. (CINCO DIAS)

● Los grandes bancos cobraron 16.347 millones en comisiones. Las cinco grandes entidades financieras españolas -Santander, BBVA, Banco Popular, La Caixa y Caja Madrid- cobraron a sus clientes 16.347,4 millones de euros en concepto de comisiones durante el ejercicio 2009. (EXPANSION)

 

● Un razonamiento sutil: el ataque a Grecia y la estrategia de salida del BCE. La caída de los bonos griegos puede acharcarse a la recesión y a su evidente deterioro fiscal. Pero hay que ir más allá para ver en lo que están pensando los especuladores más avezados del mercado, porque el razonamiento es sutil y apunta al Banco Central Europeo. (EL ECONOMISTA)