Menú Portada

Enero 29, 2010

● El Banco de España propone inhabilitar y sancionar con multas a los ex dirigentes de CCM. El Banco de España ha propuesto una sanción de 155.000 euros e inhabilitación por cinco años al ex presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, y 150.000 euros e igual inhabilitación al ex director general de la Caja, Ildefonso Ortega, han informado a Efe diversas fuentes. (CINCO DIAS)

● Los economistas, escépticos con el plan del Gobierno para ahorrar 50.000 millones. Los analistas económicos y el mercado se muestran de momento escépticos con el plan de austeridad comunicado hoy por Elena Salgado, vicepresidenta del Gobierno y ministar de Economía, por el que pretende recortar gastos por 50.000 millones de euros y reducir el déficit a menos del 3% del PIB en 2013. (EXPANSION)

 

● La crisis de deuda en Europa amenaza a los aspirantes al euro. En época de crisis las divisas de algunos países se ajustan a la baja frente a las de otros que son más fuertes o están menos afectados. Y esto, en ocasiones, puede ser bueno al servir de estímulo económico en el caso de que ayude a potenciar las exportaciones. Pero, ¿qué pasa con aquellos países que tienen un tipo de cambio fijo?. (EL ECONOMISTA)