Menú Portada

Enero 16, 2010

● Pobre panorama para el ahorro conservador. Las opciones clásicas de depósitos o monetarios tendrán que dejar paso a la deuda corporativa o los fondos de retorno absoluto para arañar rentabilidad fuera de la Bolsa. (CINCO DIAS)

● La banca cobra un 30% más caras las hipotecas de las viviendas que no son suyas. “Los bancos priman la financiación de sus viviendas con respecto al resto”. Hasta ahí nada nuevo. Pero, ¿cuánto? Los expertos del sector inmobiliario calculan que el coste hipotecario de un piso medio comprado a la banca es un 30% inferior al del mismo inmueble adquirido a un promotor y financiado en la misma entidad. (EXPANSION)

 

● La banca de EEUU pagará un 18% más en bonus y marcará un nuevo récord en 2009. Tan sólo un día después de anunciarse la nueva tasa de Obama a los grandes bancos, el diario The Wall Street Journal asegura que las grandes entidades financieras de Estados Unidos podrían llegar a pagar 145.000 millones de dólares a sus directivos por su trabajo en 2009, una cifra récord que superaría en un 18% a la abonada el año anterior. (EL ECONOMISTA)