Menú Portada

Enero 9, 2010

● SaDividendos más rentables que los bonos. Los expertos prevén que la remuneración de la mitad de las empresas del Ibex superará el rendimiento de la renta fija soberana a 10 años. (CINCO DIAS)

● La banca afronta demandas de particulares por la venta de ´swaps´. La banca española está sufriendo una lluvia fina de demandas de particulares por la comercialización en los dos últimos años de coberturas para tipos de interés, productos que en jerga financiera se denomina swaps. Una de las últimas demandas presentadas es la del bufete Arasa & De Miquel Advocats contra Banco Sabadell el pasado 6 de noviembre y que ya ha sido admitida a trámite en los juzgados mercantiles de Barcelona. (EXPANSION)

 

● Alemania estudia retrasar la entrada en vigor de la reforma fiscal por la que reducirá impuestos. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, estudia la posibilidad de retrasar a después de 2011 la reforma fiscal acordada por el Gobierno, que contempla reducir los impuestos en 24.000 millones de euros anuales (EL ECONOMISTA)