Menú Portada

Diciembre 6, 2009

● Bruselas asegura que una reforma laboral en España podría mejorar sus previsiones económicas.  Las previsiones de la Comisión Europea para España, que calculan una salida de la recesión más tardía que en otros países y una evolución económica más débil, serían distintas si este país acometiese una reforma laboral. (CINCO DIAS)

● ¿Caída del consumismo?: Los centros comerciales nacen con un 60% de desocupación. “La crisis acaba con la fiebre del consumismo. Las enormes superficies comerciales que pueblan nuestro país se encuentran en un momento preocupante. Cada vez albergan más locales vacíos, y el descenso en la productividad de los comercios con más ´tirón´ está provocando múltiples quiebras y cierres. (EL ECONOMISTA)

El ´runrún´ de opas regresa a escena en 2010. El ajedrez corporativo se pone de nuevo en marcha. La salida definitiva de la recesión y la mejora de las condiciones de mercado y de la financiación en 2010 podrían potenciar la reactivación de los movimientos empresariales, según los expertos. (EXPANSION)