Menú Portada

Noviembre 30, 2009

● El Banco Central emiratí ofrece liquidez adicional a los bancos para limitar el impacto de Dubai.  LEl Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos ha ofrecido liquidez adicional a los bancos locales y a los extranjeros que operan en el país como medida para limitar el impacto de la decisión del consorcio Dubai World de pedir una moratoria en sus vencimientos de deuda. (CINCO DIAS)

● “Una economía con cuatro millones de parados ya no es sostenible”. “Y será crucial entender que la economía que buscamos tiene que ser compatible con darles oportunidades de empleo a los parados que hay, la mayoria de los cuales tendrían muy difícil convertirse en trabajadores con bata en un laboratorio de investigación”, opina Jordi Sevilla. (EL ECONOMISTA)

La factura de las ayudas al carbón y las renovables: 1.800 euros por hogar. Las últimas medidas del Gobierno en materia energética, para ayudar a las renovables y a la industria del carbón nacional, tendrán un sobrecoste en el recibo de la luz en los próximos cuatro años de 30.000 millones de euros, según cálculos del propio Gobierno y de la Comisión Nacional de Energía (CNE). En España hay 16,5 millones de hogares, lo que supone un coste medio por cada uno de 1.818 euros. (EXPANSION)