Menú Portada

Noviembre 8, 2009

● El futuro presidente de Opel afirma que mantendrá el plan de recorte de plantilla.  El ejecutivo de General Motors Bob Lutz, quien se convertirá previsiblemente en presidente de Opel, defendió este domingo la necesidad de mantener los planes de recorte de plantilla en la filial previstos actualmente. (CINCO DIAS)

● Jordi Sevilla propone seis reformas para salir de la crisis en EspañaSevilla también propone modificar el régimen de pensiones, mediante una actualización del Pacto de Toledo a las características actuales de nuestra población. Entre sus ideas está “reforzar la contributividad del sistema, ampliar los espacios de oportunidad para los planes colectivos de empleo y alargar la edad real de jubilación”. (EL ECONOMISTA)

La morosidad provoca que las provisiones de la banca se disparen un 30% hasta agosto  La banca disponía hasta agosto con 52.491 millones de euros en provisiones, lo que supone un incremento del 30,5% respecto al mismo período de 2008, cuando la cifra era de 40.194 millones. Esta escalada encuentra explicación en el incremento de la morosidad. (EXPANSION)