Menú Portada

Noviembre 1, 2009

● Habitat baja al 50% la quita de deuda para sumar el respaldo de la banca y superar el concurso. La inmobiliaria en concurso Habitat ha reducido desde el 65% hasta el 50% la quita de deuda que prevé proponer a sus acreedores en el plan que presentará en diciembre sobre el plazo y la forma en que atenderá el pasivo de 2.800 millones de euros con que se declaró insolvente hace casi un año.  (CINCO DIAS)

● El ex futbolista Dani, afectado por la quiebra inmobiliariaEn torno a un millón de euros. Esa es la cantidad que Dani García Lara, ex futbolista de Real Madrid y Barcelona, tiene bloqueada en el mayor fondo inmobiliario de nuestro país. Una situación en la que entró sin conocer sus riesgos, y que actualmente provoca una gran incertidumbre sobre la mayor parte de su patrimonio. (EL ECONOMISTA)

La banca afronta demandas por los productos vendidos para blindarse ante los tipos  Desde que en abril de 2003 un Real Decreto obligara a la banca a ofrecer instrumentos para que los contratantes de hipotecas a tipo variable se cubrieran ante el aumento de tipos, las entidades han comercializado los llamados “swaps”, que están generando multitud de reclamaciones al Banco de España y han llegado ya a los tribunales. (EXPANSION)