Menú Portada

Octubre 15, 2009

● La AEB critica el informe de Moody´s y destaca la “transparencia” de la banca española. Martín, en una intervención ante los socios del Club Financiero de Bilbao, señaló que la reestructuración del sistema bancario “se tiene que hacer antes de que se sienta la necesidad. Las entidades tienen que actuar ya”, ha insistido.  (CINCO DIAS)

● Los inspectores proponen recaudar 100.000 millones con un plan antifraudeLa Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado propuso hoy un ´Plan Especial de Actuación de la Administración Tributaria´ que permitiría recaudar más de 100.000 millones de euros en cuatro años (2010-2013), prácticamante diez veces más que la subida de impuestos que ha aprobado el Gobierno, cifrada en 11.000 millones anuales. (EL ECONOMISTA)

La CNMV cuestiona las garantías en la tercera oferta de pagarés de Nueva Rumasa.  La tercera oferta de pagarés de Nueva Rumasa vuelve activar las advertencias de la CNMV, y en este caso el supervisor incide especialmente en que “no existen en el momento presente” las garantías “sobre las existencias de licor a que se refiere la publicidad a favor de los suscriptores de ninguna emisión de pagarés”.. (EXPANSION)

● Competencia sanciona con 1,3 millones a la industria alimentaria. La CNC considera que estas recomendaciones constituyen conductas “objetivamente restrictivas de la competencia, con aptitud para distorsionar las condiciones competitivas del mercado”. (NEGOCIOS)