Menú Portada

Octubre 12, 2009

● El euro amenaza el coto del dólar como divisa de reserva mundial. El euro ganó en el segundo trimestre un punto y medio de cuota sobre las reservas de divisas globales, para situarse en el 27,3% según el FMI. En sus diez años de historia, la moneda única ha ganado casi diez puntos en detrimento del dólar.  (CINCO DIAS)

● El euribor sube por tercer día consecutivo: ¿se descuentan subidas de tipos?El euríbor subió hoy por tercer día consecutivo y se situó en su negociación diaria en el 1,247%, una tasa que no alcanzaba desde pasado el 23 de septiembre. (EL ECONOMISTA)

El sueldo del consejo de CCM se reduce un 36% tras la intervención del Banco de España.  El sueldo y otras remuneraciones de los miembros del consejo de administración y el personal “clave” de la alta dirección de Caja Castilla-La Mancha (CCM) se redujo un 36,4% en el primer semestre del año, después de que la entidad fuera intervenida en marzo por el Banco de España. (EXPANSION)

● La vivienda tiene que caer otro 37% Hasta ahora los precios de los inmuebles han caído sólo un 15% en dos años, según la Universidad Católica de Valencia. (NEGOCIOS)