Menú Portada

Septiembre 23, 2009

● La Fed mantiene los tipos y avisa que estarán bajos durante largo tiempo La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido mantener los tipos de interés en una horquilla entre el 0% y el 0,25% y ha afirmado que las tasas seguirán en un nivel bajo durante un periodo de tiempo prolongado. (CINCO DIAS)

El Banco de España investigará las cláusulas que impiden abaratar más las hipotecas. El euribor ha bajado con fuerza los últimos meses y mucho se ha hablado sobre el alivio que suponía para los hipotecados. Pero muchos créditos tienen cláusulas mediante las cuales, llegado a un límite fijado, la cuota hipotecaria no se puede rebajar más. El Senado quiere que el Gobierno actúe contra estas “prácticas abusivas”. (EL ECONOMISTA)

Geithner insiste en la necesidad de crear organismos que controlen a la banca”. El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ha confirmado que el gobierno creará un supervisor nacional de bancos y ha justificado esta acción por la necesidad de controlar el sistema bancario y establecer reglas para el mercado hipotecario y de tarjetas de crédito. (EXPANSION)

● La banca estadounidense claudica ante las entidades de los países emergentes. El creciente protagonismo de los países emergentes en el entorno económico mundial y la crisis financiera han provocado un vuelco en el mapa bancario global. Los países emergentes han ganado posiciones en el contexto bancario internacional, mientras los bancos estadounidenses han registrado tal retroceso que su hegem (NEGOCIOS)