Menú Portada

Septiembre 21, 2009

● El FMI aconseja la futura retirada de garantías a la emisión de deuda bancaria El Fondo Monetario Internacional (FMI) aconsejó hoy a los gobiernos que en el momento de retirar su intervención en los mercados comiencen con la supresión de las garantías a la emisión de deuda bancaria. (CINCO DIAS)

Toxo pide una reforma fiscal de “calado” y un pacto que garantice el poder adquisitivo a 3 años. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió hoy de que las propuestas fiscales del gobierno son “tremendamente tímidas” y que el Ejecutivo debería ser “más ambicioso” y “tocar” de manera progresiva todos los impuestos (EL ECONOMISTA)

Zapatero sigue sin dar detalles de la reforma fiscal pero asegura que “gustará”. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy ante la dirección del partido que les “gustará” la reforma fiscal que prepara el Ejecutivo. No obstante, aún no les ha dado detalles y los ha reservado hasta el próximo sábado, cuando el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. (EXPANSION)

● La reforma financiera del G-20 puede afectar a los beneficios de los bancos. Los líderes del Grupo de los 20 se reúnen esta semana para deliberar sobre la mayor reforma del sector financiero desde los años treinta, algo que podría afectar a los beneficios y el precio de las acciones de bancos como Goldman Sachs y Barclays. (NEGOCIOS)