Menú Portada

Septiembre 15, 2009

● El Ibex, un 1,59% por encima de los niveles pre-LehmanUn año después de la quiebra de Lehman Brothers, y con algunas nubes aún en el horizonte, parece que ha vuelto a la Bolsa española parte de la calma perdida. Al menos, las heridas empiezan a cicatrizar y los signos de derrota quedan en el camino (CINCO DIAS)

Zapatero asegura que la mayoría de ciudadanos acepta la subida de impuestos. En su respuesta a la pregunta del portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, Zapatero acusó a los populares de “no haber hecho nunca una política de solidaridad”, razón por la que “les suena tan extraño” que el Gobierno busque esa solidaridad por parte de los ciudadanos subiendo la tributación. (EL ECONOMISTA)

S&P advierte: Caja Madrid podría suspender el pago del cupón de sus preferentes La agencia de análisis y calificación Standard & Poor´s (S&P) lanza un aviso a navegantes. La presión sobre el resultado operativo de Caja Madrid podría provocar que la caja suspendiera futuros pagos del cupón o interés de sus preferentes -especialmente en 2011-, pocos meses después de colocar 3.000 millones de euros a sus clientes minoristas a través de su red de oficinas. La entidad, por su parte, califica la rebaja de “subjetiva” y defiende su capacidad de hacer frente al pago de los intereses. (EXPANSION)

● Guerra de ferias entre promotoras y bancos para vender su ‘stock’ de viviendas. En sólo tres meses, nueve ferias inmobiliarias han salido al mercado para que bancos y promotoras coloquen su stock de viviendas antes de que acabe el año. El márketing del low cost, outlet o rastrillo funciona y nadie quiere dejar escapar el tren, lo que ha generado una auténtica guerra de ferias que compiten con grandes descuentos, algo que ha hecho que el sector se reactive y, si el mercado responde, que siga la fiesta. (NEGOCIOS)