Menú Portada

Septiembre 13, 2009

● El lado positivo de la quiebra de Lehman: hipotecas más baratas Cuando se cumple un año desde la caída del banco estadounidense, el euríbor, el principal indicador para calcular el interés de las hipotecas, se sitúa en mínimos históricos y no deja de encadenar descensos, debido principalmente a las bajadas de los tipos de interés y a las medidas de apoyo a la banca. (CINCO DIAS)

La receta de Zapatero: menos gasto y más caja para reducir el déficit en 30.000 millones. Un aumento de la recaudación de 15.000 millones de euros y un recorte del gasto de entre 12.000 y 15.000 millones son las opciones del Ejecutivo para reducir el déficit público unos 30.000 millones en 2010. (EL ECONOMISTA)

Los valores defensivos ganan adeptos La escalada que las bolsas mantienen desde marzo comienza a dar vértigo. Y más cuando la recuperación económica que los índices están descontando está en entredicho para muchos expertos. Después de que los principales indicadores europeos hayan subido más de un 45% en los últimos seis meses (el Ibex ha ganado un 68% desde entonces), muchos analistas creen que en las próximas semanas llegará la corrección. (EXPANSION)

● El Banco de España busca una salida “poco costosa” para CCM. El Banco de España está trabajando a contrarreloj para buscar una salida a Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida desde el pasado mes de marzo. El organismo supervisor aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, pero trabaja para intentar que el plazo sea “lo más corto posible” y que la solución “sea lo menos costosa posible”, según confirmaron fuentes del sector. (NEGOCIOS)