Menú Portada

Septiembre 9, 2009

● Popular aumentará su capital entre 1.000 y 1.200 millones de euros Según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco usará los fondos resultantes de estas dos operaciones para continuar su estrategia de crecimiento orgánico y para beneficiarse “de las oportunidades que presente el mercado a corto y medio plazo”. (CINCO DIAS)

Inverco reclama neutralidad fiscal para los fondos de inversión. La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) está en pie de guerra por la subida de impuestos al capital. Hoy ha reclamado la aplicación del principio de “neutralidad fiscal” para las sociedades y fondos de inversión, para impedir que el partícipe de una Institución de Inversión Colectiva tribute más que si invirtiera directamente. (EL ECONOMISTA)

La FED ve sintomas de recuperación. ESegún el Libro Beige publicado hoy por la Reserva Federal (Fed), la principal potencia económica del mundo da síntomas de mejora, aunque el mercado laboral sigue dando muestras de debilidad. Los datos registrados durante el pasado mes de agosto han llevado a los miembros del Comité Abierto de la Fed a mostrarse cautelosamente optimistas sobre la evolución económica del país. (EXPANSION)

● Las “vacaciones fiscales vascas” son ilegales. El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) confirmó hoy que las denominadas “vacaciones fiscales vascas”, que consisten fundamentalmente en la reducción de impuestos a empresas de nueva creación, son ilegales ya que se trata de ayudas públicas que falsean la competencia. (NEGOCIOS)