Menú Portada

Septiembre 7, 2009

● El paro de España llegará al 20,8% en 2010, según la patronal Europea. La economía española se hundirá este año un 4,1% del producto interior bruto (PIB) y se contraerá un 0,9% adicional en 2010, lo que hará que el paro suba hasta el 18,7% de la población activa en 2009 y alcance el 20,8% el año que viene, el doble que la media comunitaria, según las previsiones económicas de otoño publicadas hoy por la patronal Europea. (CINCO DIAS)

El Ibex 35 exhibe su fortaleza alcista y se queda a la puerta de los 11.400 puntos. Los principales mercados europeos han experimentado hoy subidas que han rondado el 1,5% en una jornada marcada por el cierre por festividad de Wall Street. El Ibex 35 subió hoy un 1,48% que no le permite recuperar los 11.400 puntos, pero deja un hueco alcista que supone un soporte para atacar nuevos máximos. (EL ECONOMISTA)

El Ibex mantiene vivo el rebote y roza máximos anuales. El festivo de Wall Street no ha frenado el despertar bursátil de las últimas jornadas. El resurgir de las fusiones y adquisiciones reforzó el clima de tranquilidad que dejó la cumbre del G-20. Sin marcha atrás en las políticas anticrisis a la vista, el Ibex sumó otro 1,48%, para situarse de nuevo a un paso de sus máximos anuales. El carácter festivo de la jornada en la Bolsa de Nueva York, con motivo del Día del Trabajo en Estados Unidos, dejaba sin referencias a la renta variable europea.. (EXPANSION)

● En septiembre comenzarán a agotarse los efectos del ‘Plan E’ en el desempleo. A partir del mes de septiembre comenzarán a agotarse paulatinamente los efectos positivos del ‘Plan E’ en las listas del paro debido a la finalización de la obras públicas contempladas en el Fondo de Inversión Local, según un documento elaborado por el Servicio de Estudios del BBVA y recogido por Europa Press. (NEGOCIOS)