Menú Portada

Septiembre 6, 2009

● Las claves de la subida fiscal que se avecina. Los ciudadanos se preparan para una subida de impuestos. El aumento del déficit para combatir la crisis ha llevado al Gobierno a plantear una subida impositiva que, en principio, afectará a las rentas del capital y las plusvalías. Sin embargo, los expertos opinan que subir los impuestos al ahorro será insuficiente para combatir un déficit que podría superar con claridad el 10% del PIB a finales de año. (CINCO DIAS)

Los expertos se preparan para un trimestre más tibio en bolsa. Tras las fuertes subidas de la época estival, la ´Cartera de Consenso´ de los analistas conjuga valores defensivos con compañías que se han quedado rezagadas del resto del mercado español. (EL ECONOMISTA)

El Ejecutivo financiará 20.000 millones para innovación y ahorro energético a través del ICO. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que la Ley de Economía Sostenible en la que trabaja el Ejecutivo recogerá un fondo de 20.000 millones de euros para financiar, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), proyectos de innovación, tecnología, energías renovables y ahorro energético. (EXPANSION)

● La OMC declara ilegales las ayudas europeas a Airbus. La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha declarado “ilegales” las ayudas que recibió el constructor aeronáutico Airbus por parte de diversos países europeos, según informa el diario ‘The Wall Street Journal’ citando fuentes cercanas al proceso. (NEGOCIOS)